Vive, Estudia y Trabaja como Niñera / Au Pair en el Extranjero. Serás la hermana mayor del hogar.

Alertas y Fraudes Au Pair – Niñera en el Extranjero

Estafas, alertas y fraudes Au Pair.
Conoce y prevé ser estafada como au pair.
Confía solo en agencias oficiales y acreditadas.

Evita fraudes y estafas en tu programa Au Pair
¿Es seguro ser Au Pair?

Existen páginas de internet PELIGORSAS en donde SUPUESTAMENTE podrás buscar POR TU PROPIA CUENTA una familia anfitriona a cambio de pagar un costo “aparentemente menor”, sin embargo, DEFINITIVAMENTE esto es muy peligroso, pues nadie regula ni comprueba la veracidad de los datos de la familia anfitriona, es decir, no existe ningún intermediario OFICIAL.

Puedes correr el riesgo de ser estafada.

Definitivamente te recomendamos que utilices una agencia certificada y acreditada como VeteDeAuPair.com. Estamos acreditados por AMTE, la Asociación Mexicana de Turismo Educativo y IAPA, la International Au Pair Association.

En cambio, si te arriesgas a utilizar alguna pagina de internet gratuita, correrás el riesgo de que una supuesta familia anfitriona te pida dinero y que tengas que hacer tu depósito a una cuenta en el extranjero si contar con un intermediario como nosotros VETE Education And Travel

En VETE Education And Travel nunca te pediremos dinero para que tu host family. Dependiendo del programa Au Pair y el destino que elijas, el precio puede variar, sin embargo, son cuotas fijas que solicitamos como costo de recuperación por el trabajo que nuestro equipo de promoción y administrativo realiza para que tu puedas realizar tu curriculum como Au Pair de manera correcta, es decir, sin errores, atractivo para las host families y completo.

Debes tener cuidado, pues cuando no utilizas un intermediario como nuestra agencia, es posible que te pidan datos de contacto personales y nunca tendrás la certeza de si es algo real o es una estafa.

En VETE Education And Travel, nos tomamos muy en serio tu seguridad, por lo que tendrás la oportunidad de entrevistarte previamente vía ZOOM, Skype u otor medio similar para que conozcas las posibles host familes con las que podrías vivir como Au Pair en el extranjero.

Lo más importante, es que debes saber que para el programa de Au Pair en Estados Unidos, Francia, China y Alemania, existe una visa especial para este programa, es decir, no DEBES ni puedes viajar con una visa de turista, pues estarás rompiendo las reglas de migración. Para poder procesar una visa especial que corresponde al programa Au Pair, deberás hacerlo a través de una agencia acreditada, pues te proporcionaremos papelería y documentación oficial con la cuál podrás tramitar la visa adecuada, sin esta documentación, no podrás tramitar la visa especial para el programa Au Pair.

Al hacer tu trámite directo y a través de una página de internet y sin una agencia intermediaria oficial, no podrás tramitar la visa correspondiente al programa, por lo que viajarás como turista y si por algún motivo, una vez estando en el país de destino se te solicita comprobar tu status migratorio, no lo podrás hacer y serías deportada y muy probablemente te prohibirán la entrada a dicho país. Esto no solo te afectará para no poder ingresar de nuevo a dicho país, si no que te podría afectar si deseas tramitar una visa para otro país, pues tu historial migratorio quedará manchado.

 

Otros esquemas de estafa que utilizan algunos estafadores son:

1.- Pagar anticipo de vuelo:

Sin contratas el programa con nosotros, ninguna agencia de viajes externa te contactará para solicitarte un pago adicional por tu boleto de avión, a menos que alguien de nuestro equipo te contacte. Revisa que la comunicación por parte de nuestro equipo SIEMPRE venga de un correo oficial como:

2.- Deposito para renta de vivienda:

La Familia Anfitriona falsas NUNCA solicitarán a una Au pair hacer un depósito para poder proporcionarle un lugar donde vivir. Es posible que la supuesta familia contacte nuevamente a la Au Pair y le informe que han encontrado un lugar donde va a hospedarse, y entonces es cuando te solicitarían un depósito, sin embargo, esto NUNCA DEBE SUCEDER.

3.-  Empresa o Agencia Au Pair falsa y fraudulenta:

VETE Education And Travel tiene relaciones estrechas con miembros estratégicos en Estados Unidos, los cuales están acreditados por el gobierno de Estados Unidos quienes emitirán la documentación necesaria para le trámite de tu visa especial para el programa Au Pair en Estado Unidos, y de manera similar sucede esto con nuestras alianzas estratégicas para el programa Au Pair en Francia, China y Alemania.

Estos intentos de fraude son muy comunes entre falsas Familias Anfitrionas que aseguran ser estadounidenses. Ya que Estados Unidos tiene regulaciones estrictas para el Programa Au Pair, existen muchos estafadores listos para aprovecharse.

4.- Conoce nuestro personal y solicita una video llamada con ellos.

Solamente nuestros asesores representantes especialistas en el programa Au Pair te puede atender de manera oficial. Aquí puedes encontrar a nuestros principales asesores, haz clic aquí. https://www.vetedeaupair.com/conoce-a-tu-host-family/

Para que puedas tener la completa certeza de que estás siendo atendida por un asesor o un representante autorizado, comunícate al 800-122-8383 y solicita hablar con el coordinador del programa Au Pair para que te pueda corroborar dicha información.

5.- Estafa vía PayPal y MoneyGram o similar.

Una host family pudiera enviar dinero a la au pair con motivo del pago de la renta de un departamento o lugar de hospedaje, para que crean que es una familia real, pero al tiempo de enviar el dinero inventarán un pretexto para solicitar el dinero a través de un medio distinto como Money Gram. Dado a que el pago inicial se hizo vía paypal, la apartente host family podrá marcar el pago como no autorizado y solicitarán la devolución de los fondos a través de paypal por lo que si aún tenías dinero en paypal o tu tarjeta de crédito está ligada, es posible que paypal retenga el monto en la cuenta.

6.- Asesores au pair falsos

Siempre revisa que los correos que recibas y envíes contengan estos nombres de dominios:

Revisa que la comunicación por parte de nuestro equipo SIEMPRE venga de un correo oficial como:

 7.- Asesores migratorios o abogados.

VeteDeAuPair.com no utiliza asesores migratorios para tramitar tu visa, por lo que no deberás recibir comunicación por parte de nadie que te ofrezca estos servicios en nombre de vetedeauapir.com

Recuerda no compartir los accesos a tu cuenta de perfil con NADIE, solo los debes de tener tu y nadie más.

Evitas las estafas por Internet
Las estafas en el mundo au pair están a la orden del día y las redes sociales ayudan mucho a que los estafadores extiendan redes de engaño. Los estafadores no tienen interés en un intercambio cultural o en recibir un Au Pair, en cambio buscan oportunidades para obtener dinero.
Protección contra las estafas
Es imprescindible informarse bien para que puedas buscar una familia de forma segura y sin preocupaciones.Es imprescindible informarse bien para que puedas buscar una familia de forma segura y sin preocupaciones.
¿Qué son las estafas por Internet, denominadas también SCAM?
Los fraudes en Internet, denominados scam en inglés, son intentos de estafar a los usuarios en Internet con falsos pretextos a través de correo electrónico, redes sociales o páginas web falsas. En relación con la colocación au pair, los estafadores siempre intentan que se envíe dinero por adelantado o, incluso, se hagan depósitos de dinero. Estas estafas también son conocidas por el nombre estafa 419 o estafa nigeriana.
Suplantación de identidad
La suplantación de identidad, es el intento de conseguir los datos de un usuario (nombre de usuarios y contraseñas) a través de páginas web o correos electrónicos falsos. De este modo, pueden conectarse en distintos sitios web con los datos obtenidos.
¿Cómo identificar una estafa?
  1. Suelen ofrecer un salario más alto que la media y menos horas de trabajo.
  2. A veces, te piden dinero para la supuesta agencia de viajes o abogado que tramitará tu visado o tu papeleo dándote, incluso, el correo del propio abogado o agencia de viajes.
  3. Desconfía de las pagas adicionales que puedan ofrecerte familias que además te ofrecen un salario muy alto. Sí puede ser normal y, de hecho, es habitual que te paguen algo más por hacer horas extra.
  4. Cuidado con los mensajes a través de Facebook u otras redes sociales. Muchos de estos mensajes proceden de estafadores. Intenta ser lo más precavido posible a este respecto. Existen páginas o agencias donde puedes hacer el trámite para ser au pair con más tranquilidad.
  5. Si te piden información como tu cuenta bancaria, número de pasaporte o fotocopia de tu DNI. Si te parece sospechoso, NO mandes información privadade ese tipo a nadie. Duda de que sea estrictamente necesario.
¿Cómo evitar una estafa?
  1. No envíes dinero al extranjero, dentro del programa Au Pair no es necesario enviar dinero para “renta” o para trámites antes del inicio de la estancia.
  2. No contacte familias a través de redes sociales, las redes como Facebook o Twitter no son el lugar indicado para encontrar una familia anfitriona o Au Pair.
  3. Organiza siempre una videollamada, los estafadores casi nunca aceptarán una videollamada.
Agencias de viajes
Normalmente, mandan correos en el cual el remitente dice pertenecer a una agencia de viajes que va a encargarse de las formalidades, como el visado o el vuelo del au pair. Por este servicio, pide un pago por adelantado. En otros casos, es una supuesta familia la que pide dinero por adelantado. Suelen alegar que es para el visado o el viaje. Las falsas familias suelen decir que provienen de Estados Unidos,que es de los países preferidos.
VETE de Au Pair a Estado Unidos

Protégete de los fraudes Au Pair.

Revisa los enlaces de las direcciones de correo

Revisa las direcciones de los enlaces de los correos electrónicos. Sobre todo si te piden que introduzcas datos de usuarios. Estos enlaces suelen redirigirte a páginas web falsas, como por ejemplo, supuestas agencias au pairs o filiales.

No compartas tus datos personales.
No contestes correos o mensajes en los que te pidan dinero o documentos de carácter privado.
Solicitar Asesoría
¡Hola! ¿Ya elegiste tu destino como Au Pair?