Vive, Estudia y Trabaja como Niñera / Au Pair en el Extranjero. Serás la hermana mayor del hogar.

Conoce tu Host Family

¿Qué es una host family?, ¿Qué es uan host mom / mother? ¿Cómo conseguior una host family? ¿Qué es tu host family como au pair?

Estas son algunas de las preguntas más comunes al momento de aplicar tu programa Au Pair / Niñera en el extranjero.

Existe algunos terminos comúnes que se utilizan para referirse a la familia con la que te hospedarás y vivirás este intercambio cultural, algunos de ellos son; Familia anfitriona, familia de acogida, homestay o host family. 

Parte fundamental del éxito que tendrás durante tu estadía en el extranjero, es que selecciones de manera correcta a quienes serán tu familia lejos de casa mientras estés disfrutando de esta grandiosa experiencia como Au Pair. Tu host family será tu segunda familia.

¿Qué puntos deberás de tener en cuenta al comenzar a tener entrevistas con las familias anfitrionas / host families?

Una vez que hayas completado el procesao inicial de tu postulación / aplicaicón como au pair, las host families calificadas / familias anfitrionas, podrán tener acceso a tu perfil para conocer más acerca de ti y de tu gustos, de esta manera las host families podrán decidir agendar una cita online contigo para que tu conozcas más de su familia y ellos de ti.

Más acerca de tu host family como au pair al moento de tener tu cita de presentación online:

  • Asegúrate de tener una buena conexión a Internet durante el día yo hora que pacten para tener su cita on-line para conocerse. Es fundamental qeu cuentes con cámara, micrófono y excelente conexión de internet.
  • Localiza un lugar silencioso y sin distracciones para el horario de tu cita. Puede ser tu habitación, un salón privado o algún otro lugar donde no tenags interrupciones.
  • Usar ropa adecuada, recuerda que es una entrevista con la familia que pudiera ser tu familia anfitriona durante todo la duración de tu programa. Debes ser tu y dar a concoer como eres para que tu host family pueda decir más fácil elegirte.
  • Recuerda checar la diferencia de horario para que no haya ninguna confusión. En ocasiones el horario de tu ciudad no será el mismo que el horario dónde vive las host family con quien tendrás tu cita on-line.
  • Asegúrate de que tu cámara web y el micrófono de tu computadora o dispositivo funcionen correctamente. haz pruebas previo a conectarte con tu host family.
Estas son algunas de las preguntas que pudieras hacerle a tu futura familia anfitriona / host family durante las entrevistas:
  • Could you describe the personality of each member of the family?
  • How is one day on your family?
  • Why do you want to have an Au Pair?
  • What kind of rules would you ask an Au Pair to follow?
  • Could you tell me about the children personalities or how do they get along with each other?
  • Do you want that I talk with your children in Spanish or in English?
  • What will be my main duties as your Au Pair?

Recuerda que tu host family como au pair,  confiarán en ti para ser la hermana mayor del hogar, por lo que no sería extraño que te hicieran preguntas muy puntuales sobre temas relacionados a la seguridad de sus hijos.

Detalles para tu futura familia anfitriona / host family:

Recuerda que tu futura familia anfitriona probablemente no conocen mucho de tu cultura y no tienen la oportunidad de obtener productos tradicionales de tu país, por lo que será un muy lindo detalle llevarles un pequeño regalo, este no tiene que ser algo grande u ostentoso sino algo muy representativo de México, de esta manera comenzarás a compartir tu propia cultura con tu familia anfitriona.

El programa Au Pair es un programa de intercambio cultural, y como tal debes tener presente que tu futura familia anfitriona será diferente a tu familia natural. Tanto tu host family como tu, deberán estar preparados para adaptarse a nuevos cambios, pero sobre todo tu como au pair, deberás adaptarte a las reglas y normas esperadas de un nuevo hogar en un país distitno al tuyo, de esta manera será más nutritivo el intercambio cultural.

Tu host family como au pair estará preparada para comenzar a construir una relación de confianza mutua, por lo que deberás poner de tu parte para que esta confianza crezca y perdure en ambos sentidos.

 

Recomendaciones
  • Dulces tradicionales de tu región.
  • Juguetes mexicanos tradicionales.
  • Alguna prenda hecha por comunidades indígenas.
  • Adornos para el hogar con temática mexicana.
  • Artesanías coloridas o instrumentos tipicos de la región.
Tu host family como au pair

Más acerca de tu host family / familia de acogida / familia anfitriona en nuestro programa Au Pair / Niñera en Estados Unidos

Vive, estudia y gana dinero como Au Pair / Niñera en el extranjero. Vivirás con una familia anfitriona, es decir, “Tu host family”, la cual deberás elegir previamente mediante entrevistas y videollamadas para conocerlos. Serás la hermana mayor de los pequeños del hogar y estarás al cuidado de ellos. Tu host family te proporcionará hospedaje, comidas, estudios, mesada semanal y te tratarán como un miembro más de la familia / tu host family.

Es importante que sepas que el programa de Au Pair en Estados Unidos está avalado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos y te facilita el trámite para obtener tu visa para Estados Unidos de tipo J1. Para los destinos de Francia, China y Alemania, también existe un soporte para trámite de tu visa de Au Pair.

Puedes estar segura y tranquila, pues al inscribirte y ser admitida en nuestro programa de intercambio cultura Au Pair, nosotros en VETE de Au Pair nos encargaremos de que vivas la mejor experiencia de tu vida.

VETE es miembros activo de: La Asociación Internacional de Au Pair, (Por sus siglas en inglés IAPA;  International Au Pair Association) Para ser una empresa miembro IAPA, solo se puede acceder cumpliendo estos requisitos principales (entre otros más).

  • Mediante invitación de más de un socio
  • Comprobar experiencia dentro de la industria Au Pair.
  • Ser una empresa formalmente constituida
  • Cumplir con estándares de calidad de los programas y destinos Au Pair
  • Pagar una membresía anual y más.

Las oficinas de IAPA se encuentran ubicadas en Múnich, Alemania.

IAPA contribuye en priorizar la seguridad tanto de las au pairs, como de las host families, haciendo que cada parte cumpla con los requisitos necesarios para poder ofrecer un intercambio cultural seguro y exitoso, haz clic aquí ver nuestros certificados de 2020 y 2021.

Solicitar Asesoría
¡Hola! ¿Ya elegiste tu destino como Au Pair?